¡Me voy de vacaciones!
¿Dónde dejo a mi mascota?
Como propietario de mascota, sabes que tu animalito es un miembro más de tu familia. Y te lo digo porque yo también tengo un perro y conozco lo que supone sentirte responsable de su bienestar.
Nada nuevo te voy a contar: sacarlo a pasear, tener las vacunas al día, comprarle comida adecuada a su edad y tamaño, cuidar que no le falte agua y muchas tareas más, ¿verdad?
Pero de vez en cuando, nos vamos de vacaciones y dejamos nuestro hogar dulce hogar para relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo libre.
Estamos finalizando el verano y aún es tiempo de viajes, excursiones, sol y relax ¡Qué maravilla! Y es aquí cuando además de hacer la lista de lo que voy a llevar en la maleta y planificar el viaje en sí, tengo que pensar en otras cosas que dejaré de hacer en mi ausencia: regar las flores, programar el correo electrónico con el mensaje de no disponible y, lo más importante ¿Qué hago con mi perro o mi gato? ¿Con quién lo dejo? ¿Me lo llevo? ¿Estará bien atendido en una residencia? Estas y otras inquietudes nos asaltan los días previos al viaje.
Entonces, tendremos que considerar…
- EL DESTINO
El factor que más va a condicionar nuestra decisión es el destino. Si vamos a volar en avión unas cuantas horas rumbo a un país exótico para descansar en la playa y hacer excursiones de aventura, quizás valoremos dejar a nuestra mascota en tierra. Otro escenario bien distinto, es que aprovechemos el viaje de fin de semana para conocer una ciudad nueva en España y queramos que nos acompañe nuestra mascota.
- EL TAMAÑO
Otro elemento que hay que tener en cuenta es el tamaño de nuestro perro o gato. Los animales con un tamaño catalogado como raza pequeña (hasta 25 Kg. de peso) pueden ir alojados dentro de la cabina del avión si llevan un transportín. Si son de tamaño medio o grande deberán ir en bodega, lo cual si el viaje es muy largo puede verse comprometido el confort del animal.
- EL TRANSPORTE
Y otro componente a sopesar, es el medio de transporte. Si viajamos en nuestro propio coche ya sabemos con lo que contamos; pero debemos informarnos bien de dónde y cómo van a acomodar nuestra mascota, si vamos a viajar en tren, barco (existen camarotes en los que puedes meter a tu animal contigo) y, como he apuntado antes, en avión, donde las condiciones son aún más restrictivas.
Por eso, en este articulo te queremos ofrecer todas las alternativas para que elijas la que mejor se adapte a tu situación y estilo de viaje.
SEGURO OBLIGATORIO RC PERROS
Opción 1: decides llevarte a tu mascota
Entonces debes escoger un alojamiento Pet friendly. No es habitual que los hoteles dejen hospedar a animales con nosotros, pero cada vez se están haciendo más populares los alojamientos que si permiten animales de compañía. Por ejemplo, sin tener específicamente la etiqueta de Pet friendly muchas casas u hoteles rurales que disponen de terreno o un entorno más natural es posible que no nos pongan inconvenientes.
Las ventajas de encontrar un hotel con estas características es que tu mascota va a estar contigo, en un entorno amplio y preparado donde probablemente tenga todos los requerimientos cubiertos. A continuación, te enumeramos diferentes alternativas de hospedajes en España para que les puedas echar un vistazo.
• En la web Hoteles para mascotas puedes localizar el hotel, casa rural o apartamento. En este sitio encontrarás hasta una guía de playas para gatos y hoteles con piscinas Pet friendly.
• Mascota Pro es una guía útil sobre alojamientos para alojarte con perros y gatos que también ofrece recomendaciones y comparativas de productos y servicios.
• Y, a nivel de destinos internacionales puedes consultar alojamientos en la web Pet-Friendly Booking con opciones en los cinco continentes.
Opción 2: ¡Me voy de vacaciones! ¿Dónde dejo a mi mascota?
Y aquí seguro que te que preguntarás: ¿Cómo saber si mi mascota estará en buenas manos en vacaciones? He aquí la pregunta que a todos nos surge cuando estamos en esta circunstancia.
Puede que tengas la suerte de dejarlo con algún amigo o familiar, pero no siempre están disponibles: ¡También se van de vacaciones! o quizás tengan imprevistos y no dispongas de esa posibilidad. Es entonces cuando tienes que plantearte buscar un alojamiento. Pero ¿Qué opción elegir? ¿Cómo sé que estará bien atendido?
Desde hace tiempo existen residencias caninas y hoteles para perros y gatos como alternativa para cuidar a tu mascota. Es una buena opción, si tienes referencias, claro. Como todo, es cuestión de confianza. Podemos visitar el recinto, si es que nos lo muestran, lo cual no es suficiente ni determinante: no sabemos cuántas veces lo sacarán de paseo o si pasará mucho tiempo al aire libre… Son lugares donde hay muchos animales y la dedicación individual es más limitada.
Otra manera de verificar la adecuación del hotel o residencia es buscar referencias a través de nuestra clínica veterinaria u otros usuarios. Como en todo, los hoteles caninos que son buenos están llenos desde hace semanas y los que están disponibles, te asaltan un ramillete de dudas.
¿Dónde puedo encontrar los mejores cuidadores?
Actualmente existen plataformas dedicadas al cuidado animal. Es muy sencillo; la descargas, te logas y listo. Funcionan como cualquier otra APP en las que se establecen intercambios entre usuarios, por ejemplo las ya conocidas Vinted, Airbnb o Bla Bla Car.
A continuación, te mostramos las ventajas de estas plataformas:
- • Los cuidadores, son dueños de mascotas, amantes de los animales e incluso profesionales.
- • Están en un hogar con quizás otro animal lo cual a tu mascota le da una sensación de estar acompañado.
- • La App incluye valoraciones de otros usuarios lo que cual te da una fiabilidad más completa que las referencias.
- • Tienes diferentes opciones de cuidado; solo paseo, o paseo y alojamiento y también opciones extras como recogida y entrega a domicilio.
- • Pago seguro, ya que la plataforma es la intermediaria.
- • En todo momento tienes información sobre el estado de tu perro: ves donde duerme, su entorno...
Algunos consejos para irte de vacaciones despreocupado:
1. Si ya sabes la fecha de viaje, anticípate y contacta con antelación. Tanto los hoteles como los cuidadores suelen estar llenos y la gente suele reservar con bastante antelación.
2. No olvides visitar al veterinario antes y tener tu pasaporte perruno/gatuno al día. Las vacunas de la rabia y la tos de las perreras en el caso de los perros son obligatorias, lo dejes donde lo dejes.
3. Algunas aplicaciones que te recomendamos sobre cuidadores de mascotas: GUDOG, Holidog, Rover o Animalin.
Artículos relacionados sobre seguros
¡Me voy de vacaciones! ¿Dónde dejo a mi mascota? – ¡Me voy de vacaciones! ¿Dónde dejo a mi mascota? – ¡Me voy de vacaciones! ¿Dónde dejo a mi mascota? – ¡Me voy de vacaciones! ¿Dónde dejo a mi mascota? – ¡Me voy de vacaciones! ¿Dónde dejo a mi mascota? – ¡Me voy de vacaciones! ¿Dónde dejo a mi mascota? -¡Me voy de vacaciones! ¿Dónde dejo a mi mascota? – ¡Me voy de vacaciones! ¿Dónde dejo a mi mascota? – ¡Me voy de vacaciones! ¿Dónde dejo a mi mascota? – ¡Me voy de vacaciones! ¿Dónde dejo a mi mascota? – ¡Me voy de vacaciones! ¿Dónde dejo a mi mascota?